La campeona mundial Amanda Serrano cambia el boxeo por las artes marciales mixtas
- William Castillo
- 7 dic 2017
- 2 Min. de lectura

Amanda Serrano - foto Xavier J. Araujo Berrios
La campeona mundial de boxeo Amanda Serrano, oficializó su salto a las artes marciales mixtas, al firmar con la empresa Combate Américas.
La atleta puertorriqueña pone fin a una exitosa carrera en el boxeo, donde ganó títulos en cinco divisiones, algo nunca antes logrado en el pugilismo puertorriqueño. Su última pelea fue el pasado 4 de noviembre, cuando derrotó a Marilyn Hernández por nocaut técnico en Brooklyn.
Serrano, de 29 años, deja una marca de 34-1-1 con 26 nocauts.
“Llevo casi tres años entrenando para este momento. Cuando represento a Puerto Rico y subo con la bandera arriba del cuadrilátero, lo hago porque estoy preparada y no defraudaré a nadie. Lo mismo con el favor de Dios, sucederá en el octágono”, expresó Serrano en comunicado de prensa.
“Si no tuviera posibilidades de lucir bien, no estaría haciendo esta transición. Llevo tiempo entrenando fuerte todas las disciplinas y que mejor que tener a mi co-manejadora Miesha Tate (también peleadora de artes marciales mixtas), que es una experta en la pelea de piso”, agregó.
Serrano aceptó que la diferencia en bolsas de dinero entre ambos deportes tuvo un gran peso en su decisión. No obstante, dejó la puerta abierta para volver al cuadrilátero.
“Lamentablemente el boxeo no respeta a las mujeres en lo económico, pero las artes marciales mixtas sí. Tengamos claro que eso no quita el hecho de que si aparece una buena pelea de boxeo la voy aceptar”, indicó.
La empresa Combate Américas estará anunciando pronto la fecha del debut de Serrano. La compañía, fundada en el 2011, se describe en su sitio web como “la primera franquicia de artes marciales mixtas latina en Estados Unidos”. Es presidida por Campbell McLaren, quien en 1993 fue parte del grupo que creó Ultimate Fighting Championship (UFC), reconocida como la principal empresa de artes marciales mixtas en el mundo.
コメント